amistad

Amistad

El sabado pasado fue la reunión de la secundaria a 30 años de habernos conocido. No tenia intención de ir ya que había estado enfermo por cuatro semanas y estaba en recuperación. Cuatro días antes de la reunión me llega un whatsapp una compañera del grupo preguntándome porque no contestaba y por si estaba bien, le platique mi situación. Cual fue mi sorpresa que se ofreció a hacer comida especial para mi y que ella comería lo mismo con tal de que fuera, sorprendido, asentí y me comprometí a ir.

Este tipo de muestras de cariño no las veo seguido, y menos de personas que no frecuento y no puedo evitar que se me salga la lagrimita. Cuando me localizaron tenia 25 años sin verlos. Recuerdo una vez en terapia, antes de re-encontrarme con ellos decirle a mi terapeuta: “La secundaria es una etapa de mi vida que prefiero no recordar, prefiero hacer de cuenta que no paso…"

No sentía que me hubiera aportado nada, o que compartiera algo en particular con esas personas y mucho menos haber salido con amistades solidas. Lo que recordaba era el bulling, mi ñoñez, mi inexperiencia y poco interés por el sexo femenino, mi adicción a los vídeo juegos, niños y niñas en plena hormona, y una variopinta diversidad de niveles socio económicos. No daba tres pesos por esas personas en ese momento y cuando los volví a ver después de 25 años me dio tanto gusto que en la siguiente reunión les hice un asado. Quien sabe porque y como suceden estas cosas, pero es bonito. <3

comments powered by Disqus